Las bombas de agua son consideradas como el corazón de los sistemas hidráulicos en la actualidad debido a que son los dispositivos encargados de garantizar un suministro de agua confiable. Estas bombas son capaces de impulsar el flujo de agua a través de las tuberías proporcionando un mayor nivel de presión incluso en entornos complejos o exigentes. Sin mencionar que proporcionan una larga lista de ventajas y funciones con su implementación.
Cuando de un suministro confiable de agua potable se trata es necesario mencionar que se puede estar hablando de entornos como los espacios residenciales, comerciales e incluso industriales. Ya que existen distintos modelos de bombas y capacidades que se adaptan a las distintas necesidades específicas.
¿Por qué las bombas de agua son necesarias para un suministro confiable?
Las bombas de agua son elementos de mucha importancia dentro de los distintos sistemas hidráulicos en la actualidad debido a distintos motivos. Para comenzar, estos equipos son capaces de elevar el agua desde fuentes subterráneas o pozos hasta los puntos de consumo. Como mencionamos en H2O TEK, pueden ser implementadas exitosamente en entornos como hogares, sistemas de riego, entornos comerciales e industrias.
Otro punto clave a tener en cuenta es que ofrecen un mayor nivel de presurización o presión para que el agua fluya de manera constante a través de los sistemas de tubería. Esto garantiza que el agua salga con fuerza suficiente para obtener un suministro confiable en los momentos que sea necesario.
En viviendas grandes o entornos altamente exigentes como la industria facilitan la distribución del líquido. Principalmente debido a la presión que permite alcanzar mayores distancias. Son equipos muy utilizados en entornos donde el agua es escasa ya que mediante sus funciones también permiten facilitar que el agua llegue hasta los puntos de consumo.
Por último, pero no menos importante, es necesario decir que actualmente se puede contar con bombas para albercas. Estos equipos son indispensables en los sistemas hidráulicos de estos espacios ya que complementan las funciones de otros dispositivos y permiten mantener en un excelente estado el agua de las piscinas. Sin mencionar que en situaciones donde se requiere un mayor volumen de agua son capaces de incrementar el caudal. Lo que garantiza un suministro confiable de manera eficiente y práctica.
Diferentes tipos de bombas para cada aplicación
En H2O TEK contamos con un amplio catálogo de distintos tipos de bombas que se adaptan a las necesidades específicas de cada entorno, aplicación o proceso. Algunas de las más comunes, eficientes y utilizadas son las siguientes:
Bombas centrifugas
Este tipo de bomba es uno de los más comunes debido a todo lo que es capaz de ofrecer. Son bombas hidráulicas sumamente eficientes y es posible contar con distintas capacidades, modelos y fabricantes. También es necesario añadir que pueden ser implementadas en múltiples aplicaciones que van desde el suministro doméstico hasta procesos industriales altamente exigentes.
Bombas sumergibles
Las bombas de tipo sumergible son dispositivos muy eficientes que ofrecen un funcionamiento específico ideal para bombear el agua desde pozos profundos. Esto se debe a que son instaladas o sumergidas directamente en el líquido que se desea bombear para elevar el agua y aumentar la presión con el fin de que llegue a los puntos de consumo.
Bombas volumétricas
Son bombas que desplazan un volumen fijo de agua o líquido por cada ciclo. Son muy utilizadas en aplicaciones que requieren un alto nivel de precisión y en entornos donde se necesita un flujo constante y fluido de agua. Por lo que representan una excelente opción cuando de un suministro de agua confiable se trata.
¿Cómo garantizar un suministro confiable de agua?
Más allá de contar con un sistema hidráulico completo que cuente con dispositivos como las bombas, filtros de agua, calentadores y demás es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. En H2O TEK le enseñamos los más importantes a considerar, a continuación:
- Es necesario tener en cuenta la cantidad de agua que se necesita bombear y el tiempo determinado para hacerlo.
- Se requiere conocer la distancia vertical que debe completar el agua al ser elevada o bombeada.
- El tipo de líquido, ya sea agua potable, agua residual, líquidos corrosivos o algún otro líquido implementado en industrias y entornos similares.
- Elementos como la temperatura, la presión y otros factores ambientales o externos.
- Es recomendable seleccionar una bomba eficiente energéticamente hablando para reducir los costos de operación y garantizar un suministro confiable y constante.
- Es fundamental realizar mantenimientos preventivos a los distintos componentes de las bombas y a los demás elementos de los sistemas hidráulicos.
H2O TEK y sus soluciones hidráulicas de alta calidad
Queda en evidencia que las bombas de agua representan un equipo indispensable cuando se habla de contar con un suministro confiable de agua potable. Es importante elegir adecuadamente el tipo de bomba y su capacidad para obtener los resultados que se necesitan. Lo más recomendable es contar con empresas representativas capaces de brindar asesoramiento y garantizar el más alto nivel de calidad en equipos.
H2O TEK es una empresa con años de experiencia ofreciendo equipos hidráulicos de la más alta calidad en el mercado que se adaptan a las necesidades del hogar, negocio o industria. ¿Desea saber más sobre nuestras bombas hidráulicas? Comuníquese con nosotros mediante el correo electrónico intl@h2otek.com y gustosamente le brindaremos toda la información que solicite.