Para nadie es un secreto que las bombas para albercas representan un componente clave para mantener el agua de las piscinas limpia, saludable y libre de polvo, hojas y demás. Esto se debe a sus funciones que permiten circular el agua a través de los filtros, los cuales se encargan de eliminar la suciedad, desechos y agentes contaminantes.
Es por esto que estos componentes cuentan con un alto nivel de importancia en este tipo de instalaciones y sistemas. En H2O TEK les enseñaremos los motivos principales por los que se considera a la bomba de alberca una pieza clave para la higiene de las piscinas, en el siguiente artículo.
Las bombas para albercas como pieza clave para la limpieza del agua
Como bien dijimos, las bombas para albercas representan un componente indispensable dentro de los sistemas hidráulicos implementados en piscinas y espacios relacionados. Esto se debe a que permiten mantener una higiene y limpieza ideal del agua en todo momento para un máximo disfrute y aprovechamiento. Sus funciones permiten hacer circular el agua hasta que llega a los filtros para que estos se encarguen de eliminar las impurezas de la alberca.
A simple vista parece una tarea notablemente sencilla y lo es, aunque, sin la presencia de la bomba, las albercas rápidamente se convertirían en un cultivo de bacterias y patógenos. Por lo que estamos hablando de un elemento clave para mantener las condiciones de estos espacios de entretenimiento de forma práctica e idónea. Sin mencionar que su funcionamiento también contribuye en el desempeño de otros componentes dentro del sistema hidráulico.
Hoy en día es posible hallar en el mercado una excelente variedad de modelos de bombas adaptadas a las necesidades de las albercas, ya sean comerciales o residenciales. Por lo que realizar una adecuada selección resulta indispensable para garantizar un óptimo funcionamiento en todo momento. De igual forma, es recomendable adquirir equipos de alta calidad para evitar los ciclos de vida útil cortos y costosos.
Recomendaciones para una piscina limpia y envidiable
Más allá de una adecuada selección de las bombas de agua, es importante saber que estos equipos, al igual que otros similares, requieren de procesos de mantenimientos periódicos. Esto debido a que algunas de sus piezas pueden presentar desgaste con el paso del tiempo y ocasionar fallas. Además de esto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para una piscina limpia y una bomba eficiente
- Filtrar el agua de la piscina de forma regular para evitar la acumulación de contaminantes y agentes externos, al igual que para evitar el esfuerzo adicional por parte de la bomba.
- Usos responsables de productos químicos para el tratamiento del agua de la alberca, esto contribuye en las funciones de los filtros para albercas y en las de la bomba en general.
- Limpiar la superficie de la alberca de manera regular para evitar elementos como moho, hojas secas, polvo, suciedad y otros contaminantes.
- Monitoreo constante de los niveles de pH y los niveles de cloro de la piscina para garantizar una higiene ideal del agua.
Teniendo en cuenta cada una de estas recomendaciones será posible mantener un óptimo funcionamiento de la bomba, al mismo tiempo que se garantiza una piscina limpia en todo momento. Además de esto, resulta recomendable contar con servicios de reparación y mantenimiento profesional para garantizar los resultados y un alto desempeño del equipo durante sus funciones.
Errores comunes a evitar con la bomba para piscina
Dejando de lado las recomendaciones a tener en cuenta y los mantenimientos regulares, es importante tener en cuenta los errores más comunes que no se deben cometer con estos equipos. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñamos los más relevantes, a continuación
- No se debe operar la bomba sin la presencia de agua en el interior de la alberca. Esto puede dañar gravemente el motor y otros elementos del dispositivo, además de elevados costos en mantenimiento y reparaciones.
- No pasar por alto las fugas ya que se desperdicia el agua, se causen daños a la propiedad y aumentan considerablemente las facturas por servicios. Es importante reparar de manera inmediata cualquier fuga para evitar que empeore.
- Elección de la bomba equivocada que causa fallas en su desempeño e incluso la avería total del dispositivo.
- No conectar otros aparatos eléctricos en la toma de corriente de la bomba para evitar sobrecargas.
- Seguir al pie de la letra cada instrucción del fabricante para una instalación 100% exitosa.
H2O TEK y su amplia gama de soluciones de alta calidad para albercas
Luego de analizar cada detalle quedan claros los motivos por los que se considera a las bombas para albercas como pieza clave para la limpieza del agua en estos espacios. Sin embargo, es importante tener en cuenta cada recomendación y evitar los errores más comunes asociados al uso de estos equipos para garantizar un pleno funcionamiento en todo momento. Además de procesos de mantenimiento periódicos a cargo de especialistas.
¿Quieren conocer todo lo que H2O TEK tiene para ofrecer en bombas de alta calidad? Les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico info@h2otek.com para descubrir toda la información que buscan.