Invertir en bombas de agua para piscina es una decisión inteligente debido a distintas razones como un mejor mantenimiento, mejor calidad de agua y ahorro a largo plazo. Las bombas de agua son equipos indispensables en cualquier tipo de piscina o alberca debido a que permiten un funcionamiento óptimo de estos espacios. Al impulsar el agua permiten que los filtros puedan hacer su trabajo, de igual forma permiten la distribución uniforme de los productos químicos.
Es necesario implementar una bomba de alta calidad adaptada a las necesidades de cada piscina. Por lo que resulta indispensable conocer datos como las dimensiones de la alberca, profundidad, compatibilidad con otros equipos y más. Así se podrá garantizar una instalación exitosa de la bomba.
Las bombas de agua y la calidad del agua
Las bombas de agua son el corazón del sistema de filtración de las albercas. De hecho, este equipo es el encargado de mover el agua desde la piscina a través de los filtros donde se retienen impurezas como hojas, polvo, hojas y otros residuos. Sin una bomba el agua se estancara y se convertiría en un caldo de cultivo para algas, bacterias y otros microorganismos.
La distribución uniforme de los productos químicos es otro punto clave para tener en cuenta. Principalmente debido a que la bomba asegura que el cloro, reguladores de pH y alguicidas se mezclen y distribuyan uniformemente por toda la piscina. Lo que maximiza su eficiencia y evita la proliferación de patógenos. Además, evita otros problemas como el agua verde o turbia o el agua con olores desagradables.
Sin bombas para albercas es muy posible que se realicen más gastos de mantenimiento y en reparaciones de estos espacios. Por lo que el equipo representa una inversión inteligente a largo plazo al mismo tiempo que permite disfrutar de un espacio agradable y en perfecto estado.
Ahorro energético a largo plazo
Existen bombas de velocidad variable que representan la inversión ideal, ya que a diferencia de las de velocidad fija, ajustan el caudal según las necesidades específicas. Esto quiere decir que se puede ahorrar hasta el 80% en el consumo de energía eléctrica mediante su funcionamiento.
La mayor parte del tiempo la piscina solo necesita una circulación lenta para mantener su filtración de manera eficiente. Por lo que una bomba de velocidad fija puede no ser la mejor opción para las albercas en los hogares. Al mantener el agua limpia y circulando se reduce la cantidad de productos químicos necesarios para su desinfección. Algo que también proporciona un ahorro económico ya que no se requieren tantos productos químicos de manera constante.
Mayor durabilidad de los demás equipos
Equipos como los filtros, el calentador de agua para albercas y otros, dependen del funcionamiento de la bomba para realizar sus tareas de manera ideal. Esto debido a que disminuyen el desgaste de los componentes y evita el sobreesfuerzo por parte de estos para aumentar su durabilidad.
Es necesario saber que la bomba, al trabajar eficientemente, protege los filtros de la piscina de sobrecargas de presión o de obstrucciones excesivas. Lo que también contribuye a un mayor ciclo de vida de todo el sistema que se traduce como un ahorro económico a largo plazo.
Mayor valor de la propiedad en el mercado
Que una vivienda o espacio residencial cuenta con alberca automáticamente eleva el valor de la propiedad en el mercado. Ahora, que la alberca cuenta con todo un sistema que garantiza su funcionamiento, incrementa aún más su valor. Principalmente debido a que esto capta la atención de los inversionistas que saben que podrán disfrutar de un espacio para su entretenimiento y en perfectas condiciones.
Salud y seguridad
El agua limpia y bien tratada es crucial para un estado de salud ideal. Las bombas contribuyen en gran medida a alcanzar este objetivo, por lo que resultan de crucial importancia. Se podrán disminuir los riesgos de irritación en la piel y en los ojos además de enfermedades transmitidas por el agua. Esto evita la generación de gastos médicos y los potenciales riesgos para la salud.
Los bañistas podrán disfrutar de una alberca limpia y en óptimo funcionamiento al mismo tiempo que se olvidan de preocupaciones innecesarias o adicionales. Esto, por supuesto, sin poner en riesgo su estado de salud y bienestar.
¿Necesita una bomba para su alberca? ¡En H2O TEK tenemos las mejores!
Queda claro que las bombas de agua son una inversión inteligente a largo plazo debido a múltiples motivos como el ahorro energético, mayor durabilidad de equipos y un mejor estado de salud general. Es por esto por lo que H2O TEK tiene para usted una amplia gama de equipos de la más alta calidad en el mercado y que se adapta a las albercas de espacios residenciales y comerciales.
¿Quiere saber más sobre nuestro catálogo de bombas para piscinas? Puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@h2otek.com o mediante el número de teléfono (33) 3268 5443 para obtener toda la información necesaria a la brevedad.